Estas son las marcas más populares en el mercado móvil Chino
Según las cifras de la firma de estudio de mercado Canalys, durante el primer trimestre de 2017 en China, la marca líder de ventas resultó ser Huawei, luego de vender en tres meses más de 21 millones de smartphones, ocupando con ello una cuota de mercado equivalente al 18%. Muchos de esos modelos debieron ser Huaweis P10.
El segundo lugar de lista le ha pertenecido a Oppo, firma dueña de las primeras posiciones durante la segunda mitad de 2016, pero que ahora tuvo que conformarse con un puesto abajo, luego de vender 20 millones de smartphones. Y en el tercer lugar se encuentra Vivo que contó con mayor fortaleza en ese mercado asiático, logrando vender 17 millones de unidades.
Estas tres firmas en conjunto representan más del 50% del mercado total en el país oriental, pero lo más curioso aquí es que no se encuentra ninguna de las marcas comunes en occidente.
Apple sería la única marca familiar que logró posicionarse dentro de los primeros 5 lugares, vendiendo menos de 9 millones de smartphones. Lo que resalta el contraste que hay entre ambos hemisferios del globo.
Relacionados