Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Este robot mata las bacterias de la cama, alfombras, repisas y otros lugares

Published

on

No hay tener un lugar sucio para que las bacterias aparezcan, los virus pueden estar presentes incluso en lugares impíos, todo porque se esconden en lugares inaccesibles, o porque básicamente se transmiten por el aire. Pero atención, que ya existe un robot que asesina todas estas bacterias.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Houston descubrió que objetos como la cama, los interruptores de luz o los mandos a distancia, son los lugares en donde más bacterias se acumula en un hotel. En la misma casa, en la cama, los teléfonos, los mandos a distancia, peluches, tablas de cocina y hasta las repisas, son los lugares más propensos a acumular bacterias.

CleanseBot es el primer robot que mata las bacterias. Está programado para moverse por las camas sin caerse de ella, y eliminar las bacterias de las sábanas y del colchón. También puede utilizarse para higienizar dispositivos como los teléfonos móviles, o juguetes para bebés.

Este robot se deshace de las bacterias utilizando luz ultravioleta, que rompe las cadenas de ADN de las bacterias, dándoles fin de una vez por todas. Según el estudio mencionado, CleanseBot elimina el 99,00% de las bacterias E.colli.

El aparato cuenta con 18 sensores que están especialmente diseñados para funcionar en telas, en lugar de la madera o los objetos sólidos que identifica cualquier robot de limpieza. Lo anterior hace que no se caiga de la cama o que se consiga escapar cuando se enreda en las sábanas.

En modo manual, CleanseBot se pone en la mano con una cinta de sujección, de esta manera se podrá pasar la luz ultravioleta sobre el teléfono móvil, juguetes, o las repisas.

Cabe resaltar que CleanseBot actualmente es un proyecto que está creciendo gracias al crowdfunding, aunque ya alcanzó la financiación que necesitaba y se puede adquirir en Indiegogo por 88 euros.

Copyright © 2019 Social Geek.