Connect with us

Tech

Eventos de tecnología que han sido cancelados debido a la propagación del coronavirus

Avatar

Published

on

Actualización 06 de marzo: nuevas compañías tecnológicas se suman a la cancelación de eventos debido a la propagación del coronavirus

Los grandes eventos de la industria tecnológica debido a su relevancia internacional están siendo de los principales afectados por la crisis del coronavirus. Hace unas semanas se supo de la cancelación del MWC de Barcelona, un evento destinado a presentar todas las innovaciones en materia de tecnología móvil, noticia que cayó como balde de agua fría para toda la industria. A esta decisión, se suman compañías como Facebook con su conferencia de desarrolladores F8 y la GDC.

Facebook tenía contemplado realizar su evento el 5 y 6 de mayo, en el Centro de Convenciones McEnery de San José, y la previsión de asistentes ya se ubicaba entre las 5.000 personas confirmadas.

El director de Plataformas de Desarrollo de Facebook, Konstantinos Papamiltiadis, dijo en una publicación en el blog oficial de la empresa que la decisión “ha afectado mucho a la compañía: F8 es un evento increíblemente importante para Facebook”.

Si algo tienen en común todas las organizaciones que han cancelado sus eventos, es que ponen como prioridad la seguridad y la salud de sus empleados, partners y visitantes.

Por ahora, la compañía plantea la posibilidad de sustituir el evento por alguna iniciativa que permita interconectar a los desarrolladores por otros medios. Tal vez utilicen la misma estrategia de Huawei en su más reciente evento, el cual se tenía previsto que se realizaría en el marco de MWC en Barcelona, pero que al final se emitió vía streaming.

No obstante, a la cancelación del F8 también se suma la Game Developers Conference de San Francisco, uno de los eventos más importantes para desarrolladores de videojuegos, se ha aplazado ante la situación del coronavirus.

El evento estaba previsto para llevarse a cabo del 16 al 20 de marzo, pero la organización encargada de su realización emitió un comunicado en el que indicaba que posponen el evento para situarlo en un mejor momento del año. Durante los días que se celebraría la GDC, estarían marcas como Microsoft, Sony, Electronic Arts, Epic Games y Unity.

El Cloud Summit 2020, que se tenía previsto para el próximo 12 de mayo en el Centro de Convenciones de Miami Beach, también anunció su cancelación. La organización emitió un comunicado afirmando las razones y asegurando que planean llevar a cabo la conferencia a principios de 2021.

“Queremos agradecer a nuestros oradores, socios, patrocinadores y a la Ciudad de Miami Beach por su apoyo para tomar esta decisión difícil, pero correcta”, dijo Adam Christensen, jefe de Marketing y Comunicaciones Globales de Cloud en Ingram Micro.

Otros eventos que pueden estar en la cuerda floja

Aún quedan muchos meses por venir antes de que finalice el año, y eso se traduce a presentaciones y eventos de otras marcas. Por ejemplo, Google celebra su tradicional evento sobre Android llamado el Google I/O 2020, el cual se celebrará del 11 al 12 de mayo, una semana después del F8 de Facebook. Miles de desarrolladores y periodistas asisten a la cita anualmente para conocer todas las novedades del ecosistema de Google.

Por ahora, una fuente cercana a la compañía aseguró al medio NIUSGEEK que las fechas se mantienen según lo acordado: “Continuamos monitoreando el desarrollo y siguiendo las recomendaciones de la OMS. Por el momento sigue todo tal como está planeado”, precisó.

Otra compañía que está programada para marzo es Huawei, con la presentación del P40 que se llevará a cabo en París el próximo 26 de marzo. A día de hoy no existen noticias sobre una posible cancelación, incluso el propio CEO confirmó la fecha durante el evento llevado a cabo la semana pasada.

Microsoft también tiene su espacio en el calendario. La cita sería del 19 al 21 de mayo para el Microsoft BUILD 2020, donde se reúnen ingenieros de todo el mundo para conocer las novedades que traerá Microsoft a sus plataformas. No obstante, recordemos que Microsoft canceló su presencia en el GDC 2020.

Y para finalizar, la manzana del pastel es Apple, con su WWDC 2020, la cual aún no tiene fecha confirmada, pero por lo general se realiza durante el mes de junio en California. Según el medio 9to5mac, existe una leve posibilidad de que Apple cancele el evento debido a la situación del coronavirus en China, donde la compañía ha resultado muy afectada.

Sin duda alguna, es importante ver cómo la propagación del coronavirus o COVID-19 está afectando el corazón de la industria tecnológica, al ver cómo día a día organizaciones cancelan sus eventos por temor a esta nueva epidemia.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.