Connect with us

Tech

Exempleado de Google es acusado de robar información para Uber

Published

on

Un extrabajador de Google fue acusado esta semana de robar información secreta de la división de vehículos autónomos de la compañía tecnológica para compartirla con Uber.

En caso de ser declarado culpable, Anthony Levandowski podría enfrentar hasta 10 años de cárcel y una multa por más de US$250.000, según fiscales estadounidenses que siguen de cerca el tema.

Lewandowski, un ingeniero de 39 años, perteneció al grupo que trabajó en Waymo, el proyecto de Google que desarrolla tecnología para los vehículos autónomos, aquellos automóviles cuyo objetivo es circular por las calles sin necesidad de un conductor.

El acusado se incorporó al proyecto de la compañía de Mountain View desde 2009 y estuvo al frente del equipo de detección y clasificación de luz, hasta que renunció en enero de 2016, según la demanda.

Tras abandonar la empresa, Levandowski fundó su propia compañía, una startup que llevaba por nombre Otto, y que más tarde fue adquirida por Uber en una estrategia que ya estaba acordada.

Las acusaciones de robo surgieron hace tres años en un caso donde Google denunció a Uber por robar secretos industriales y que terminó con una resolución entre ambas compañías.

Según Waymo, el ingeniero conspiró con Uber para que descargara archivos entre los que se incluían diagramadas de placas de circuitos, instrucciones para instalar sistemas de detección y clasificación de luz y un documento clasificado al que solo tenían acceso los empleados de Google.

Una nueva lucha contra el fraude corporativo en Silicon Valley

El caso de Levandowski representaría el primero de la llamada “fuerza de ataque” que encabeza el fiscal estadounidense David Anderson, quien busca luchar contra el fraude corporativo en Silicon Valley, donde esta práctica ha aumentado durante los últimos años.

“Todos tenemos derecho a cambiar de trabajo. Ninguno de nosotros tiene el derecho a llenarse los bolsillos al salir de una compañía. El robo no es innovación”, afirmó Anderson.

El fiscal señala que tras una nueva investigación a cargo del FBI, donde se le acusa a Anthony Levandowski de 33 cargos criminales, donde se describen el robo de 14.000 documentos a Google relacionados a archivos de ingenieria, fabricación y relacionados con LIDAR personalizado de la compañía.

Por su parte, Uber emitió un comunicado donde explica que seguirán colaborando con la justicia a lo largo de la investigación, mientras que Google aún no emite declaraciones al respecto.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.