Connect with us

Tech

Explorador de archivos de Windows 10 permitirá acceder a archivos de Linux

Social Geek

Published

on

Durante muchos años utilicé ambos sistemas operativos en un mismo equipo mediante dual boot. Iniciaba en Windows o Linux según la tarea que fue a realizar, pero al igual que muchos otros usuarios en la misma situación, siempre tuve el mismo problema: dificultades para acceder a los archivos de Linux desde Windows.

Mientras que en Linux era posible acceder a las particiones de Windows y visualizar los archivos con total normalidad, el sistema de Microsoft no permitía lo mismo, situación que para fortuna de muchos que aún tienen dual boot, está por cambiar.

La buena noticia es que Microsoft planea integrar por completo el acceso a los archivos Linux desde el explorador de archivos de Windows 10. Para ello, el explorador de archivos contará con un nuevo icono de Linux en su panel de navegación de la izquierda, permitiendo acceder al directorio raíz de cualquier distribución linux instalada.

El popular pingüino Tux, quien hace las veces de mascota del kernel de Linux, será el icono que aparecerá en el explorador de archivos para acceder a los archivos de Linux. Esta característica ya se encuentra en pruebas en la nueva versión beta de Windows 10, disponible solo para miembros del programa Insiders de Microsoft, en el cual participan interesados en probar funciones experimentales del sistema operativo. 

Esta nueva versión beta de Windows 10 también corrige bugs e incluye otras novedades interesantes, como una nueva aplicación de noticias con miles de editores, entre otras que puedes consultar en el blog oficial.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.