Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Estados Unidos da luz verde a Google para probar entregas con drones

Published

on

Google ha recibido hoy el visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) para empezar a realizar pruebas con sus drones en cualquiera de los seis sitios de prueba aprobados por la FAA en Estados Unidos.

Hasta ahora, las leyes de la FAA prohibían que los drones operarán en Estados Unidos sin un piloto, y en el caso de los drones controlados a distancia por un humano, estaba impedido que volarán más allá de la línea de visión del piloto. Debido a estas regulaciones, la mayor parte de las pruebas realizadas por las empresas que desean ofrecer servicios de entrega con drones como Amazon y Google fueron realizadas en el extranjero.

Afortunadamente por el bien de esta tecnología y del progreso del ‘Project Wing’ de Google, hoy la FAA aflojó las normativas para Google como parte de una iniciativa de la Casa Blanca que busca acelerar el despliegue de estos servicios de entrega con drones y de esta manera reforzar la industria.

Sin embargo, todo esto tiene su truco, pues Google tendrá que brindar todos los datos que recoja al gobierno. En un comunicado de prensa publicado por la Casa Blanca, se han dejado claras las intenciones del gobierno estadounidense con este movimiento:

“Los datos recogidos serán compartidos con los socios del gobierno para ayudar a los reguladores de responder a las preguntas de seguridad y factores humanos críticos para las operaciones de entrega de cargal. El ‘Project Wing’ es la planificación de las pruebas para incluir operaciones de carga con cargas externas y poder ir más allá de la línea de las capacidades de la vista. La compañía también comenzará a desarrollar e implementar una interfaz abierta, la solución de gestión del espacio aéreo para las operaciones de seguridad a baja altura utilizando tecnologías de bajo coste, comunicación e información existentes escalables. El trabajo, se centrará en el fomento de la buena ciudadanía en funcionamiento y la colaboración entre, y a través de la industria y el gobierno, ayudará a garantizar la integración segura en la capa del espacio aéreo dentro de 400 pies”.

El próximo paso es iniciar el desarrollo y realizar las primeras pruebas de un sistema de control del tráfico aéreo de nueva generación para la gestión de flotas de cientos, o incluso miles, de drones, para lograr resolver cómo las tiendas minoristas online pueden tripular sus flotas en el aire sin representar ningún peligro para los ciudadanos.

—Fuente: Bloomberg

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.