Sergio Ramos

26 mayo, 2017

Por una web más rápida : Facebook ahora soporta Google AMP

Google y Facebook trabajan desde hace un tiempo en una web más rápida por el bien de los propios usuarios. Ambas compañías cuentan con productos independientes que aceleran la web, por el lado de Facebook están los artículos instantáneos, mientras que Google ofrece a los editores su herramienta AMP (Accelerated Mobile Pages). Aunque tienen el mismo fin de mostrar artículos al instante sin esperar que una página cargue, cada sistema funciona en su propia plataforma, es decir, AMP en Google news y el buscador e Instant Articles dentro de la app de Facebook.

La buena noticia es que Facebook ahora también ofrecerá soporte para AMP dentro de su red social, más específicamente en su aplicación móvil. Según lo anunció la red social, ahora el SDK de Instant Articles es compatible con AMP y Apple News (aunque este sistema no cuenta con artículos instantáneos).

“El SDK ya permite a los desarrolladores integrar fácilmente la publicación de artículos instantáneos en sus sistemas de gestión de contenidos. Mediante el apoyo a una puerta de entrada para generar contenido en todas las plataformas, también estamos haciendo que sea más fácil para que los editores aplicar algunas de las plantillas de estilo personalizada en AMP y Apple News que han creado en los artículos instantáneos con Style Editor», dijo Facebook en su comunicado.

Esto significa que en unos meses prácticamente todos los artículos que se publiquen en Facebook cargarán al instante, siempre y cuando los editores (página que publica la noticia original) trabajen con uno de estos formatos que tienen como objetivo facilitar y acelerar la lectura de artículos dentro de Facebook.

—Fuente: Facebook

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados