Connect with us

Tech

Facebook está creando un sistema operativo propio para sus dispositivos

Published

on

Facebook está desarrollando un nuevo sistema operativo propio que será utilizado en dispositivos fabricados por la misma empresa, esto con el objetivo de reducir su dependencia del sistema Android de Google. Además del SO propio, Facebook también trabaja en su primer visor de realidad aumentada.

La información llega a través del medio The information, donde revelan que el proyecto para desarrollar el nuevo sistema de Facebook lo está liderando el ex ingeniero de Microsoft, Mark Lucovsky, co-creador del sistema operativo Windows NT, lanzado originalmente en el año 1993 y que fue el primer sistema de los de Redmond de 32 bits.

Entre los dispositivos que está fabricando Facebook resaltan el visor de realidad aumentada Oculus y las pantallas inteligentes Portal, que utilizan actualmente versiones modificadas de Android como sistema operativo.

Según una de las personas a cargo de la división de realidad aumentada y virtual de Facebook, Ficus Kirkpatrick, es muy probable que el futuro hardware de la compañía de Mark Zuckerberg no dependa del software de Google, lo que eliminaría completamente el control ejercido por syor competidor.

Además, Facebook tiene proyectado aumentar sus esfuerzos en la división de hardware y la compañía trabaja actualmente en la creación de su primer modelo de gafas de realidad aumentada. Este dispositivo, por ahora bajo el nombre en clave «Orion», está proyectado para el 2023.

Andrews Bosworth, responsable de hardware de Facebook, reveló a The Information el desarrollo de otras novedades como sus propios chips o un asistente virtual propio.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Copyright © 2020 Social Geek.