Connect with us

Tech

Según Facebook, la Inteligencia Artificial actual es inferior a la de una rata

Avatar

Published

on

Diariamente nos encontramos con diversas noticias que denotan un gran avance respecto a la Inteligencia Artificial, nuevas iniciativas y productos son una evidencia de estos, sin embargo para el encargado de desarrollo de este sistema en Facebook, aun las plataformas son demasiado primitivas y no logran superar a una rata.

El jefe del departamento de investigación de Inteligencia Artificial en Facebook (FAIR), Yann Lecun, en una entrevista para el portal The Verge expresó su perspectiva sobre este tema, donde afirmo que la paranoia que ha despertado esta a nivel mundial esta fuera de dimensión. En palabras textuales:

“Estamos muy lejos de tener máquinas que puedan aprender las cosas más básicas sobre el mundo en la forma en que lo hacen los humanos y hasta los animales.

Sí, en áreas específicas, las máquinas tienen un rendimiento sobrehumano, pero en términos de inteligencia general, ni siquiera están cerca de una rata”.

Con el fin de dejar más clara su postura, estableció dos tipos de sistemas de IA, la IA Estrecha o Enfocada, usadas en plataformas como AlphaGo de Google o aquella que permite la conducción de coches autónomos, la cual es desarrollada para ejecutar acciones concretas limitadas y la IA General, en la que aún no se han presentado mayores avances significativos.

Partiendo de este contexto, Lecun invitó a los periodistas digitales a dejar de publicar noticias relacionadas a esta con imágenes de Terminator pues hace que se pierda el enfoque de los verdaderos alcances reales que ha logrado la industria.

Cabe destacar que este análisis de Lecun podría únicamente referirse a la Inteligencia Artificial aplicada a Facebook, que recientemente han cometido diversos errores con la utilización de esta.

Lo Último

Móviles