Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Facebook presenta sus primeras gafas de realidad virtual ‘todo en uno’

Facebook presentó un nuevo visor de realidad virtual perteneciente a la familia Oculus, destacando su nueva propuesta ‘todo en uno’. Las nuevas gafas llamadas Oculus Quest suponen su primer dispositivo dirigido específicamente para videojuegos que llegará junto con la experiencia de realidad virtual ‘Vader Inmortal: A Star Wars VR Series’, inspirada en el universo cinematográfico de la saga.

Las Oculus Quest son unas gafas de realidad virtual todo en uno, que funcionan de manera independiente y con seis grados de ángulo visual. La compañía anunció que se encontrarán disponibles a principios del 2019 por un precio que ronda los 400 dólares.

Las nuevas gafas VR de Oculus tienen seguimiento posicional y controles táctiles, así como una pantalla con resolución 1.600 x 1.440 px en cada ojo, agregando ajustes de posición de lente. El visor también cuenta con un sistema de audio estéreo convencional, pero promete una mayor profundidad de bajos.

El visor de realidad virtual vendrá en varias versiones, entre ellas la de 64GB siendo la más básica. Además, llegará con más de cincuenta juegos disponibles en el momento de su lanzamiento el año entrante, incluyendo títulos como Robo Recall, Moss y The Climb.

Los controles Touch utilizan la nueva tecnología Oculus Insight, que impulsa el seguimiento de adentro hacia fuera. El sistema también trae cuatro sensores de ángulo y algoritmos de visión artificial que permiten rastrear la posición en tiempo real, sin necesidad de usar sensores externos. Otra de las novedades en estas gafas VR es su sistema de seguridad.

“Las Oculus Quest tienen una mayor sensación de inmersión, presencia y movilidad, así como la capacidad de ir más allá de la escala de una habitación. Además, incluimos el sistema Guardian para proteger la seguridad de los usuarios durante su experiencia de RV. Es muy fácil de instalar y experimentar en cualquier momento”, aseguró Facebook durante su presentación.

Star Wars presente en las nuevas Oculus

Además de las gafas, Oculus aprovechó la ocasión para anunciar junto al estudio Lucasfilm una trilogía de experiencias basadas en el universo cinematográfico de Star Wars titulada ‘Vader Immortal: A Star Wars VR Series’.

De esta manera, Oculus presentó otras novedades como el lanzamiento de la versión estable de Rift Core 2.0, disponible desde la próxima semana y en la que se añade el espacio personalizable para compartir a través de Home, la aplicación dedicada de Oculus.

About The Author

Productor de Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas. Amante de los videojuegos. Disfruto del cine y la música.