Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Facebook y Platzi están ofreciendo 1.000 becas de estudio en Latinoamérica

Published

on

La red social más popular del mundo, Facebook, anunció una alianza con Platzi a través de la cual se ofrecen 1.000 becas para estudiar programación. El curso, se desarrollará en 21 semanas y los beneficiados contarán, al finalizar, con una certificación como desarrolladores front-end.

El programa consiste en siete cursos técnicos y cuatro de habilidades básicas para el crecimiento laboral. En cuanto a la metodología, se realizarán varias sesiones en vivo y oportunidades de interacción con instructores de Platzi.

Según Christian Van Der Henst, Cofundador de Platzi, “El programa va desde lo más básico, puedes empezar totalmente desde cero, sin tener un conocimiento previo de programación. Empiezas por un curso de programación básica, te enseñamos cómo empezar a trabajar con tu computadora; a poner todos tus proyectos en internet en un lugar libre, donde las personas puedan conocer tu progreso, tu código de desarrollo web; sobre responsive design, que hace que tus aplicaciones funcionen en cualquier lugar”.

Entrevista: “Las ideas no tienen valor si no hay ejecución” CEO de Platzi

Por su parte, Juan Pablo Consuegra, Director de Facebook para Colombia, esta alianza tiene como objetivo potenciar la digitalización en la región, brindado acceso a herramientas de alta calidad. De esta manera, se brindarán nuevas oportunidades en un área que apenas se está desarrollando en Latinoamérica. “A medida que tenemos más gente capacitada, tendremos la posibilidad de ayudar al aceleramiento económico de la región de forma más estable”.

¿Cómo aplicar a la beca?

Para ingresar al programa, debes acceder al sitio www.platzi.com/becas-fb del 24 de junio al 21 de julio. Los resultados se darán a conocer el próximo 5 de agosto y el curso iniciará el 9 del mismo mes.

Antes de aplicar a la beca, debes tener en cuenta los siguientes criterios:

*No estar estudiando en alguna institución o plataforma.

*Tener acceso a un equipo con conexión a internet y capacidad para programar, no importa si es computadora, tablet o móvil.

Las clases, que se realizarán en línea con posibilidad de interactuar con los instructores de Platzi, finalizarán en enero del próximo año.

Copyright © 2019 Social Geek.