Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

FBI dice que su herramienta “solo” puede desbloquear iPhones 5c

Published

on

El FBI se ha mantenido al margen de todo lo relacionado con este caso, la disputa legal con Apple parece haber terminado (por ahora) con un final feliz para la organización gubernamental, pero el director del FBI James Comey ha revelado un dato realmente interesante en un discurso ofrecido recientemente en la Universidad de Kenyon, Ohio (Estados Unidos).

Este caso deja un amplio debate sobre la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios, Apple se negó a crear una puerta trasera para desbloquear el iPhone 5c del autor de la masacre en San Bernardino, y el FBI tuvo que encontrar una manera de acceder al dispositivo.

En sus declaraciones, Comey reconoció que el FBI compró una herramienta de un tercero que le permitió desbloquear el iPhone 5c en el centro de su investigación. Esto genera grandes preocupaciones entre los usuarios, pero según él, la herramienta no sirve con ningún otro iPhone.

En respuesta a una pregunta realizada por un estudiante, el director del FBI dijo que la herramienta solo funciona con “algunos dispositivos”. Según las propias palabras de Comey “Es un caso que tiene un poco de límite tecnológico, porque el mundo ha pasado a seis. Esto no funciona en los seis, no funciona en un 5s. Así que tenemos una herramienta que trabaja en un pequeño sector de los teléfonos”, dando a entender que solo funciona con los iPhone 5c.

Por supuesto, aquí queda algo de duda pues el FBI ha mentido en ocasiones anteriores con hechos que ponen en duda su credibilidad, aunque esto no es algo que nos incumba. Por ahora se sabe que los legisladores trabajan en unan nueva ley sobre la encriptación de dato, y seguramente algo tendrá que cambiar para que esto no ocurra en futuros casos similares.

En cuanto a mayores detalles, parece que todo se quedará en misterio y no van a brindar información sobre la herramienta a Apple “Si le decimos a Apple, a continuación, ellos van a solucionarlo, entonces estaremos de vuelta en el punto de partida de todo esto. Podemos terminar ahí, sólo que no lo hemos decidido todavía”.

Vía: CNN Money

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.