Connect with us

Tech

¡Feliz día del Internauta! La World Wide Web cumple 25 años

Published

on

Hoy se cumplen 25 años de la World Wide Web, el proyecto gracias al cual hoy puedes leer estas líneas, acceder a tu Facebook, y disfrutar de todos tus servicios favoritos en internet que nos reúnen a todos.

Un día como hoy, el 23 de agosto de 1991, los usuarios pudieron acceder por primera vez en la historia a la World Wide Web, y como motivo de ese hecho histórico, esta fecha ha pasado a la historia como el ‘Día del Internauta’.

Imagen conmemorativa de Facebook para este día

Imagen conmemorativa de Facebook para este día

Tal y como reseñan en CNET, la World Wide Web que usamos hoy fue diseñada e implementada por el informático Tim Berners-Lee en el CERN en Suiza. Cada vez que se le pregunta por su hazaña, Tim Berners-Lee reconoce que esto no hubiera sido posible si él hubiera patentado el proyecto: “Si hubiera sido la tecnología patentada, y fuera exclusiva de mi control total, probablemente no habría despegado”, gracia a su liberación fue precisamente que se transformó en uno de los mejores inventos del siglo 20. “La decisión de hacer de la web un sistema abierto era necesario para que sea universal. No se puede proponer que algo como un espacio universal y al mismo tiempo mantener el control de la misma”.

También vale la pena tener en cuenta que la World Wide Web y el Internet como tal son dos proyectos completamente diferentes. El Internet se creó muchos años antes y se conectó por primera vez una computadora en 1969, y se refiere a la red que lleva la información entre los nodos. La World Wide Web se refiere al espacio en esta red donde la información, tales como páginas web y documentos, se almacenan. La World Wide Web sería como las neuronas, y el Internet las sinapsis.

Tim Berners-Lee ahora está dedicado a mejorar y proteger el futuro de la web, y siempre será recordado por este gran invento (la World Wide Web) que mejoró casi todos los aspectos de nuestras vidas.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.