Connect with us

Tech

Masiva filtración de datos habría afectado a 200 millones de usuarios de juegos de Android y iOS

Published

on

Tal parece que la verdadera riqueza de nuestros tiempos no es el dinero en sí mismo sino la información y los datos, bienes extremadamente preciados que parecen no estar a salvo en ninguna parte.

Ahora, la famosa desarrolladora de juegos Zynga anunció que ha sido víctima de uno de los mayores robos de datos de la historia, afectando a alrededor de 218 millones de usuarios del juego Palabras con Amigos.

El hecho habría sido llevado a cabo por un hacker pakistaní registrado en el juego como Gnosticplayers, quien se habría infiltrado en el juego y después en los servidores que recolectan la información personal de los usuarios.

El hacker ya habría llevado a cabo otras filtraciones en 45 servidores online a principios de año.

Específicamente, se habría robado información como nombres de los usuarios, información de acceso, contraseña de acceso, correo electrónico, número celular y perfil de Facebook. El robo afectó a todos los usuarios que hayan descargado el juego antes del 2 de septiembre, tanto en iOS como Android.

Se cree que los datos de 7 millones de usuarios de Draw Something y OMGPOP también fueron robados.

Zynga ya tenía indicios de una filtración desde el 12 de septiembre, pero no sería hasta el 29 del mismo mes cuando reconocería oficialmente el robo de datos, manifestando que notificará a todos los usuarios afectados por actividades sospechosas como cambio de contraseña. Además, recordó que la aplicación no recolecta los datos de acceso de Facebook y el correo electrónico, por lo que se supone que estos no están en peligro.

¿Qué pueden hacer los usuarios que sospechan haber sido afectados por el robo de datos?

Lo primero es chequear si hubo un cambio en tu contraseña e intentar cambiarla inmediatamente. Recuerda no usar la misma contraseña en otros juegos o cuentas de redes sociales personales. En caso de recibir emails o llamadas sospechosas, es preciso informar inmediatamente a la compañía y a las autoridades.

La compañía Zynga tiene un valor en el mercado de 5.5 billones de dólares y genera anualmente ingresos por casi 700 millones de dólares. Además, es una de las compañías de desarrollo de videojuegos más importantes del mundo con más de mil millones de usuarios actualmente.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.