Filtran gafas de realidad virtual secretas de Samsung
Un desarrollador de tecnología de seguimiento ocular, socio de la empresa surcoreana ha dado a conocer el prototipo de gafas de realidad virtual en las que trabaja la compañía, y que no llevarían un teléfono inteligente en su interior.
El resporte llega desde Visual Camp, en el que explica con lujo de detalles cómo son las gafas, e incluso muestra fotografías de una demo realizada durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles del año pasado.
El dispositivo lleva por nombres Samsung Exynos VR III, y se muestra como unas gafas enormes y probablemente pesadas, que tendrían en su interior una pantalla con buena calidad de imagen y una gran potencia de procesamiento.
En particular las gafas tendrían una pantalla incorporada con calidad WQHD+, con una tasa de refresco de 90 cuadros por segundo. El casco de realidad virtual incorpora además un procesador hexacore de 10nm con dos CPU M2 de Samsung que se ejecutan a una velocidad de 2.5GHz y otros cuatro ARM Cortex-A53 que se ejecutan a una velocidad de 1.7GHz.
El comunicado de Visual Camp deja claro que esta empresa ha desarrollado el seguimiento ocular que irá dentro de las gafas, las cuales también incluyen reconocimiento de gestos, de voz e incluso de expresiones faciales.
Relacionados