Connect with us

Tech

Firefox 48 llega con grandes novedades para Android y Escritorio

Published

on

Mozilla ha lanzado una nueva actualización de su navegador que incorpora una serie de mejoras tanto en la versión de escritorio como en su app para Android.

Firefox 48 llega con una interesante función llamada multiproceso (Electrolysis o e10s) la cual ofrece una mejora sustancial en la experiencia de navegación. Básicamente con esta función el navegador separa el contenido Web de los procesos UI, esto significa que si una página comienza a consumir demasiados recursos del sistema, esa pestaña se bloqueará sin que el resto del navegador se vea afectado.

Esta característica parece ser la más avanzada que se integra en esta nueva versión de Firefox. Mozilla espera que la función multiproceso logre resolver los problemas de estabilidad y rendimiento que han afectado a las versiones anteriores. Sin embargo, no todos los usuarios podrán contar con esta novedad. Para averiguar si tu Firefox permite e10s solo debes escribir en la barra URL “about:support”. Si e10s está activado verás “1/1 (Enabled by default)” bajo el elemento multiproceso Windows.

Firefox (2)

Pero además de introducir cambios en la forma en que Firefox va a funcionar, la nueva actualización también trae consigo algunas mejoras en el diseño del navegador con el fin de facilitar la experiencia del usuario. Ahora por ejemplo la barra de búsqueda, ha sido mejorada. Cuando vamos a buscar algo, ofrecerá muchas más sugerencias de diferentes fuentes con una amplia visión de cada una. Incluso aparecerán iconos cada vez que una sugerencia recomiende un sitio que ya se encuentra entre sus marcadores o pestañas abiertas.

Firefox (3)

El panel de descubrimiento también ha sido mejorado con el fin de hacer que sea más fácil encontrar los complementos que desea instalar con un solo clic, y la interfaz ahora utiliza imágenes y texto para orientar al usuario mientras explora el contenido.

Firefox (1)

Y por último en cuanto a la versión de escritorio, Mozilla también ha implementado mejoras de seguridad de protección de descarga en Firefox.

Firefox Android

En el caso de Firefox para Android, ahora mezcla las listas de lectura con marcadores y las pestañas sincronizadas con el panel de historia. Esta nueva actualización también traerá a los usuarios de móviles una función interesante. Si recibes una llamada mientras estás viendo un vídeo, Firefox hará una pausa para que continúes viendo el video después de finalizar la llamada.

—Fuente: Blog Mozilla

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.