Connect with us

Tech

Firefox cifrará todas las búsquedas de dominio en Estados Unidos

Avatar

Published

on

Ha pasado un poco más de dos años desde que Mozilla anunció DoH (DNS over HTTPS), un plan para actualizar y proteger a los usuarios de la web a través de la encriptación del sistema de nombres de dominio (DNS por sus siglas en inglés), una de las partes más antiguas de internet. Como resultado de ese extenso trabajo, hoy la compañía dijo que el proyecto DoH es una realidad, y ahora en su navegador Firefox todas las peticiones de DNS estarán cifradas de manera predeterminada, aunque por ahora esto solo afecta a los usuarios de Firefox en los Estados Unidos .

Uno de los objetivos del DNS es precisamente convertir las URL que escribimos en el navegador web en direcciones IP. Como no todos los sitios web están cifrados de forma segura (HTTPS), cuando las personas están navegando en internet pueden encontrar una gran cantidad de sitios sin seguridad (HTTP), los cuales hacen que sus datos sean vulnerables para cibercriminales. 

Debido a que no hay cifrado, otros dispositivos en el camino también podrían recopilar (o incluso bloquear o cambiar) estos datos. Las búsquedas de DNS se envían a servidores que pueden espiar el historial de navegación de su sitio web sin informarle ni publicar una política sobre lo que hacen con esa información“, dijo la compañía en un comunicado.

Mozilla asegura que en las próximas dos semanas espera completar el despliegue del DoH en los Estados Unidos, su nuevo estándar creado para encriptar la mayor parte posible del tráfico de internet de los usuarios, especialmente aquel que viaja a través de conexiones de texto sin cifrar que podría permitir a terceros los sitios web que visita una persona, incluso cuando su comunicación con el sitio web está encriptada usando HTTPS.

Esta función que estará predeterminada en EEUU, también está disponible en el resto del mundo, con la diferencia de que los usuarios tendrán que configurarlo manualmente. “Continuamos explorando la habilitación de DoH en otras regiones, y estamos trabajando para agregar más proveedores como solucionadores confiables a nuestro programa. DoH es solo una de las muchas protecciones de privacidad que puede esperar ver de nosotros en 2020“.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.