Connect with us

Tech

Fitbit seguirá dando soporte a los wearebles de Pebble en el 2017

Published

on

Hace unos días informábamos de la compra de Pebble por parte de Fitbit, a pesar de que en su momento se dijo que Pebble dejaría de fabricar y vender wearables como consecuencia de esta operación, ahora la compañía ha aclarado qué pasará con los dispositivos ya existentes. O, como explica en un post, “qué puede esperar la comunidad de Pebble de la migración de nuestro equipo a Fitbit”.

Según se desprende de la explicación de Pebble, sus wearables seguirán funcionando, al menos a lo largo del año que viene. Sus responsable dicen estar “haciendo todo lo posible para mantener el software y los servicios de Pebble funcionando hasta 2017”.

Fitbit también estaría en disposición de reducir el número de aplicaciones de terceros que prestan servicio a los gadgets de Pebble, para permitir una mayor supervivencia de la marca y acabar con la dependencia que muchos usuarios sufren por ello. Algunos de los puntos en los que incidiría la compañía en este sentido serían el análisis y la autentificación de aplicaciones.

Algunos de los desarrolladores de apps de Pebble están uniendo esfuerzos para seguir ofreciendo servicios a todos los que tengan un gadget de Pebble cuando Fitbit deje de dar este mantenimiento. De este modo se evitaría que los dispositivos quedasen obsoletos a partir de enero de 2018, fecha que se estima como el final de la prestación de servicios.

Fuente Blog Pebble

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Copyright © 2020 Social Geek.