Connect with us

Tech

El nuevo Flow llega para transformar la administración de tareas y proyectos

Avatar

Published

on

Hoy en día la tecnología juega un papel muy importante en nuestras vidas, no solo en lo personal para mantenerse en contacto y disfrutar del entretenimiento, sino también convirtiéndose en una pieza clave para los hogares modernos y el trabajo.

En el ámbito laboral, las aplicaciones de productividad, gestión de proyectos y comunicación en equipo, cada vez toman más fuerza. La mayoría de empresas digitales utilizan un servicio de este tipo para optimizar el flujo de trabajo, haciendo que sin duda todos los procesos sean mucho más sencillos de gestionar por parte de los jefes encargados.

Conscientes de la amplia demanda, y la necesidad de contar con un software que optimice de verdad el trabajo, hoy ha sido relanzada por completo Flow, la aplicación de administración de tareas y proyectos para equipos creada originalmente por Metalab (responsables también del diseño de Slack), que ahora tiene una gran cantidad de mejoras notables.

De acuerdo con un reciente informe de la Agencia de Productividad (Agency Productivity), sobre la base de más de 400 respuestas de las agencias creativas y los equipos de marketing interno de América del Norte, el 86,9% de los encuestados desea una mayor visibilidad del estado y el cronograma de los proyectos.

El nuevo Flow llega para brindar precisamente eso. Las potentes herramientas de planificación de proyectos, como la línea de tiempo horizontal del proyecto, las vistas de carga de trabajo del equipo y las vistas de programación del proyecto, son especialmente adecuadas para equipos de marketing, diseño y creativos de todos los tamaños que requieren flexibilidad y prefieren flujos de trabajo visuales.

“Queríamos que a los gerentes les resultara mucho, mucho más fácil tener una vista de 30,000 pies de su equipo, así como centrarse en lo que está sucediendo a nivel del suelo -las tareas y cargas de trabajo de grupos o incluso miembros individuales del equipo- con solo unos pocos clics”, dijo Jesse Herlitz, Vicepresidente de Producto de Flow.

En esta renovada versión, Flow no solo tiene una nueva apariencia completamente adaptada para mejorar la experiencia de usuario, sino también un montón de nuevas características, que incluyen:

  • Navegación simplificada centrada en tareas, proyectos y líneas de tiempo.
  • Herramientas más flexibles para administrar sus proyectos y tareas, incluido un nuevo panel de proyectos, colores de proyecto personalizados, vistas de tareas y proyectos rediseñados, y más.
  • Herramientas de planificación de proyectos más potentes, que incluyen líneas de tiempo de proyectos horizontales y vistas del cronograma del proyecto, ideales para flujos de trabajo de Gantt.
  • Nuevas herramientas de administración de recursos para ver y equilibrar las tareas y cargas de trabajo de todo su equipo durante la semana, el mes y más.
  • Nuevas herramientas para ayudarlo a administrar equipos más grandes y obtener una visibilidad más clara de todo lo que sucede en cada nivel de su organización.

Con todos los cambios aplicados a la plataforma, Flow logra un equilibrio entre la facilidad de uso y la flexibilidad que los equipos modernos esperan y las características que necesitan para mantenerse productivos, gracias al equipo de diseño de clase mundial que ha trabajado anteriormente con compañías como Apple, Slack, TED y Starbucks, lo que le da al producto una reputación de ser simple, hermoso y fácil de usar.

Flow ha sido rediseñado para hacer que cada interacción sea rápida y fácil, evitando distracciones innecesarias. Según Zack Onisko, director general de la comunidad de diseño de rápido crecimiento Dribbble, Flow lo ayuda a estar al tanto de todo lo que sucede en su empresa: “He utilizado docenas de aplicaciones de gestión de proyectos en mi carrera. Ninguna se compara con Flow en la consideración de las características y el diseño de calidad de la experiencia en general. Su funcionalidad es rica, manteniendo una interfaz intuitivamente elegante”, dijo Onisko.

La aplicación ya cuenta con una buena base de clientes donde se destacan compañías como Shopify, TED, Bench.com, Dribbble, AdultSwim y Build.com, con este nuevo diseño se espera que muchas más compañías conocidas comiencen a utilizar su servicio.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.