Avatar

Sergio Ramos

15 enero, 2018

¡Olvídate de doblar ropa! Esta máquina se encargará de eso

No cabe duda que la tecnología está en su punto más avanzado. Pero los dispositivos móviles y el internet no lo son todo; procesos y cosas que aún realizamos de la misma manera que cien años atrás, están por cambiar. Gracias a la tecnología, doblar la ropa ya no será un proceso al que debamos dedicarle mucho tiempo.

Esto será posible gracias a la máquina FoldiMate, exhibida durante la feria tecnológica CES 2018 que se llevó a cabo la semana pasada en Las Vegas, Estados Unidos.

Actualmente FoldiMate es un concepto temprano que de acuerdo a lo que se puede apreciar en el video superior, ya cumple muy bien con su tarea. En estos momentos puede doblar en menos de 10 minutos cada prenda y es capaz de doblar camisas, pantalones, fundas de almohadas, camisetas y toallas.

La máquina actualmente requiere de una persona que esté constantemente alimentándola, aunque la compañía espera poder mejorar esto en un futuro para que no sea necesario estar introduciendo las prendas una a una, lo que sin duda liberaría de verdad el tiempo de los usuarios para ocuparse de otras cosas.

Como es habitual en este tipo de nuevas tecnologías, el costo sigue siendo muy elevado. La FoldiMate promete costar un poco menos de $ 1.000 dólares cuando llegue al mercado, pero se espera que con el pasar de los años este tipo de nuevos productos que se están lanzando sean mucho más asequibles para todos los hogares.

Avatar

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados