Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Ford y Volkswagen se unirán para desarrollar nuevos vehículos eléctricos y autónomos

Published

on

Una nueva noticia ha llenado de ilusión a los entusiastas del sector automotriz: dos de las más grandes compañías del sector se unirán para construir juntos la nueva generación de automóviles.

Ford y BMW presentarán este viernes 12 de julio su nueva alianza estratégica mediante una conferencia de prensa en Estados Unidos, según informaron las dos compañías en el encuentro del Salón del Automóvil Norteamericano en enero de este año

Los CEO de antes gigantes automotrices, Jim Hackett y Herbert Diess, presentarán los detalles de los varios años de conversaciones para hacer frente a los nuevos retos del sector como las altas regulaciones en materia de emisión de gases.

Te recomendamos: BMW y Daimler prometen lanzar su primer carro autónomo en 2024

Se presume que Volkswagen le compartirá a Ford años de investigaciones en inteligencia artificial y motores no convencionales, como la plataforma central de sus autos eléctricos.

Como contraparte, Ford cederá parte de sus derechos sobre Argo AI, una firma con sede en Pittsburgh que se especializa en el desarrollo de autos autónomos.

Combinadas, Ford y Volkswagen producen alrededor de 18 millones de automóviles, aproximadamente el 20% del mercado anual.

Se espera que de esta alianza surjan los primeros modelos masificados de camiones y vans autónomos y eléctricas.

Noticia en desarrollo.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.