Connect with us

Tech

Foxconn adelanta la compra de Sharp por $3.500 millones de dólares

Avatar

Published

on

Foxconn está a punto de adquirir la mítica compañía Sharp fundada hace 103 años. La adquisición tendría un costo de $3.5 billones de dólares (3.500 millones) según indica el The Wall Street Journal.

Seguramente el nombre de Foxconn no es muy sonado para muchos, pero para tener una idea de esta, es famosa por ser la encargada de ensamblar los iPhones y proveer algunas partes de los dispositivos de Apple.

Para Foxconn, una posible adquisición de Sharp abriría un nuevo mundo de posibilidades, ya que la fabricante de más de un siglo cuenta con una serie de productos y tecnologías diferentes, desde hornos microondas hasta pantallas LCD.

Sharp-Aquos-Crystal-X_1

Uno de los principales beneficios que traería esto a Foxconn sería el aprovechamiento de la tecnología de pantallas de cristal líquido de Sharp. De esta manera Foxconn no solo se dedicaría principalmente a ensamblar los iPhones, sino que también se convertiría en un gran fabricante de pantallas para smartphones, los componentes más caros de los dispositivos móviles.

El acuerdo ya está avanzando, y Sharp vendería una participación de control del 66 por ciento a cambio de la inyección de dinero en efectivo. Sharp ha estado luchando durante años para volver a la rentabilidad ya que sus productos no son muy llamativos fuera de Asia.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.