Connect with us

Tech

Foxconn remplazará 60.000 empleados por robots

Published

on

Para nadie es un secreto que muchos de los trabajos actuales serán reemplazados por maquinas. Sin embargo, la mayoría de estimaciones dicen que no veremos cambios grandes relacionados con robots haciendo el trabajo de humanos hasta el año 2030, pero esta noticia nos da una idea de lo que pasará en los próximos años.

Foxconn ha eliminado 60.000 empleos de sus fábricas y los reemplazará con robots, la compañía espera que la automatización de los procesos a través de robots acelerará el tiempo de fabricación de smartphones en sus plantas.

Para quienes aún no conocen de Foxconn, se trata de la mayor fabricante de productos electrónicos bajo pedido en el mundo, en sus plantas se ensamblan los iPhones y iPads de Apple, la consola PlayStation 4 de Sony, algunos Samsung Galaxy, y muchos otros productos de diferentes marcas del mundo, razón por la cual, la empresa ha decidido recortar 60.000 puestos de trabajo en una de sus fábricas, según indicó el medio BBC.

foxconn cabecera

La compañía dijo en un comunicado que “los recortes son parte de un proceso continuo para reemplazar a los humanos responsables de muchas de las tareas de fabricación asociados con nuestras operaciones”; cuando se habla de reemplazar obviamente se refieren a utilizar robots en lugar de personas.

Los robots harán las tareas repetitivas que antes hacían humanos

Según el comunicado de Foxconn “Estamos aplicando la ingeniería robótica y otras tecnologías innovadoras de fabricación para reemplazar las tareas repetitivas que antes eran realizadas por los empleados, también permitiremos a nuestros empleados centrarse en los elementos de mayor valor añadido en el proceso de fabricación, tales como investigación y desarrollo, control de procesos y el control de calidad “.

A pesar de la gran cantidad de recortes, más de 1,2 millones de personas continuarán trabajando en Foxconn.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.