Connect with us

Tech

Francia impone la multa más millonaria a Apple: $ 1.2 billones de dólares

Published

on

Luego de la multa de 25 millones de euros impuesta en febrero por ralentizar los iPhone de años anteriores, las autoridades en Francia han impuesto la multa más alta en la historia a la compañía de Cupertino.

La agencia de competencia de Francia anunció una millonaria multa de $ 1.23 mil millones de dólares contra Apple, un castigo sin precedentes en el país contra Apple sentenciado por autoridades antimonopolio por supuesto comportamiento anticompetitivo. 

Esta vez,  L’Autorité de la concurrencia de Francia tomó la decisión de multar a Apple por su conspiración con grandes distribuidores de dispositivos como el iPad para fijar precios y limitar la competencia entre unos pocos. Dicha agencia dijo que Apple restringió estrictamente los suministros y exigió a los distribuidores como Tech Data e Ingram Micro cobrar los mismos precios que ofrecía Apple en sus tiendas minoristas online y físicas.

De acuerdo con NBC, la autoridad de competencia francesa dijo que Apple era culpable de carteles dentro de su red de distribución y de abusar de la dependencia económica de sus revendedores independientes.

“Es la sanción más severa pronunciada contra un actor económico, en este caso Apple, cuyo tamaño extraordinario se ha tenido debidamente en cuenta”, dijo la directora de la agencia, Isabelle de Silva, en un comunicado.

Además de Apple, también fueron multadas las dos compañías involucradas, Tech Data con $ 84.7 millones e Ingram Micro con $ 69 millones, sanción impuesta por su responsabilidad al acordar con Apple acciones que perjudicaron a los distribuidores más pequeños en Francia.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.