Connect with us

Tech

Fundadores de Google abandonan la compañía dejando a Sundar Pichai como máximo dirigente

Published

on

Con la llegada de Alphabet, los fundadores de Google pasaron a ser lo encargados de dirigir la nueva empresa, dejando a Sundar Pichai como máximo responsable dentro de Google. Sin embargo, esta semana se conoció que los fundadores de la compañía abandonaron sus puestos, lo que convierte a Sundar Pichai en el encargado de Google y Alphabet.

Gran parte de Android es la empresa que lidera el desarrollo de Google, por lo que en ocasiones se le da mayor importancia a esta división. No obstante, hace unos años la compañía de Mountain View dejó de ser una única empresa para formar parte de Alphabet, un grupo con el que buscan diversificar las empresas en las que hacen inversión, pudiendo liberar de carga aquellas en las que Google quería invertir pero no podía porque no tenían cabida dentro de la misma compañía.

“Hoy, en 2019, si la compañía fuese una persona, ya podría ser un adulto de 21 años, siendo el momento de abandonar el nido. Si bien ha sido un tremendo privilegio estar involucrado en la administración del día a día durante tanto tiempo, creemos que es tiempo de asumir el rol de padres orgullosos, ofreciendo consejos y amor, pero no trabajo diario”. Larry Page, uno de los fundadores de Google y Alphabet.

Larry Page y Sergey Brin. Fundadores de Google

En el 2015, Google dejó de ser una única compañía para pasar a ser parte del grupo Alphabet, una empresa que administraría a Google y a otras empresas, sin que la primera dejase de ser el pilar fundamental.

El movimiento que hicieron en su momento es algo complejo de entender, pues se trató de un proceso administrativo. Y ahora, tanto Google como todas las compañías de Alphabet pasarán a estar a cargo de una sola persona.

Sundar Pichai: de trabajar en Chrome a controlar Alphabet y Google

Sundar ha tenido una carrera llena de éxitos dentro de Alphabet. El originario de la India entró a Google en 2004, trabajando exclusivamente para Chrome, Chrome OS, Gmail, y otros servicios de Google. Cuando Andy Rubin dejó su puesto en Android en 2013, Pichai tomó el liderazgo de ese equipo. En 2015 obtuvo el control total de Google como compañía y desde esta misma semana pasará a ser máximo dirigente de Alphabet.

El futuro de la compañía no tendrá muchos cambios. Según el propio Pichai, nada debe cambiar en el día a día, pues tanto la forma de trabajar de Alphabet como la de Google seguirá siendo la misma que han manteniendo hasta ahora, afirmando además que Google seguirá siendo la prioridad.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.