Connect with us

Tech

Podrías ganar miles de dólares si encuentras fallas en el sistema de la criptomoneda Libra

Published

on

El aspecto más importante para la creación de cualquier sistema relacionado con el sector financiero es la garantía de que sus procesos son completamente confiables y seguros, especialmente cuando soportan sus operaciones en el sistema blockchain.

Es por esto que Facebook ha presentado este martes un nuevo concurso para que los aficionados a los sistemas y algoritmos descifren ‘bugs’ o fallas en el sistema blockchain de Libra, con un jugoso premio de hasta 10 mil dólares – en dinero físico o criptomonedas- por cada falla que se descubra y dependiendo de su complejidad.

“Si la gente va a confiar en Libra para sus necesidades financieras del día a día, es fundamental que la infraestructura detrás de este sea confiable y seguro” dijo la compañía fundada por Mark Zuckerberg en el comunicado de prensa.

Te recomendamos: Criptomonedas se desvalorizan mientras Libra se enfrenta al Senado norteamericano

El programa está abierto a todo el público, solamente debes acceder a la página de HackerOne e inscribirte como colaborador. Cuando encuentres una falla, simplemente debes escribir un reporte detallado que será revisado por los moderadores de la página y, en caso de ir en concordancia con los detalles del concurso, recibirás el monto correspondiente al nivel de complejidad del problema.

Hasta ahora, el monto promedio de premio por descubrimiento ha sido de mil dólares.

Esta noticia se da algunas semanas después de que los desarrolladores de Libra fueran al congreso norteamericano a testificar acerca del futuro de las transacciones en línea que podrán ser realizadas gratuitamente en la plataforma. Los legisladores han tenido una gran desconfianza en los proyectos de Facebook debido a los casos de filtración de información como el de Cambridge Analytica.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.