Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Gestionar eventos grandes con Google Calendar ahora será mucho más sencillo

Published

on

No cabe duda que Google Calendar es una herramienta bastante útil a la hora de crear eventos; ya sea para eventos del trabajo, o invitaciones de prensa y otras actividades que involucran grupos de contactos vía correo electrónico.

Sin embargo, cuando se trata de organizar eventos con un gran volumen de asistentes, la gestión a través de Google Calendar puede no ser la mejor solución debido a ciertos limitantes que Google ha decidido resolver con una nueva actualización masiva de su herramienta.

La nueva actualización de Google Calendar llega con grandes novedades, especialmente mejorará su trabajo a la hora de manejar eventos de gran escala que superen las 200 personas. De acuerdo con Google, “Organizar un evento con un montón de asistentes puede ser complicado. Es fundamental que se asigne el espacio adecuado para el evento, entender cuántas personas asistirán, e incluso verificar si alguna gente específica, como ejecutivos o clientes importantes, estarán allí. Es por eso que estamos facilitando la gestión eficaz de eventos de cualquier tamaño en Google Calendar”.

Entre los cambios incluidos en esta actualización está la capacidad de utilizar Google Sheets para ver un listado de las personas que han confirmado su asistencia, así como exportar listas de los invitados en una hoja de cálculo y tener una mejor experiencia en dicha gestión.

También estará cambiando el manejo de las listas de correo de grupos grandes: “Si una lista de grupo de correo se ha invitado a un evento recién creado, se invitará automáticamente a los nuevos miembros del grupo que se unan después de la invitación y automáticamente se quitarán los miembros que se vayan”.

Todos los cambios ya están disponibles para los usuarios según indicó Google en su comunicado.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.