Connect with us

Tech

GitHub bloquea desarrolladores en Irán, Siria y Crimea

Published

on

GitHub, la plataforma de desarrollo colaborativo más grande del mundo, está bloqueando a la comunidad de desarrolladores de países como Irán, Siria, y Crimea. Al parecer más naciones se podrían sumar a estas acciones tomadas por la compañía debido a las restricciones comerciales por parte de los Estados Unidos.

Nat Friedman, CEO de GitHub, escribió en Twitter que, al igual que cualquier otra compañía que hace negocios en los Estados Unidos, también se le exige a GitHub que cumpla con la ley de exportación por parte del país americano.

Como parte del impulso, Friedman dijo que GitHub ha impuesto nuevas restricciones para evitar que los usuarios en los países sancionados accedan a los repositorios privados y al mercado de GitHub, así como a mantener sus cuentas privadas.

Varios servicios ofrecidos por GitHub, como el acceso a repositorios públicos, estará disponible para todos, dijo la compañía en un comunicado publicado en su sitio web. Esto incluye acceso limitado a los servicios de repositorio público de GitHub como el acceso a las páginas de GitHub y los repositorios públicos utilizados para proyectos de código abierto, todo esto solo para comunicaciones personales y no con fines comerciales.

Varios desarrolladores comenzaron a manifestar que no podían acceder a algunos de los servicios de GitHub la semana pasada. Días atrás ZDNet informó sobre un desarrollador ruso que vive en Crimea cuya cuenta de GitHub había sido restringida. Hamed Saeedi Fard, un desarrollador que reside en Irán, escribió que su cuenta de GitHub fue bloqueada sin previo aviso y sin la opción de hacer una copia de seguridad de sus datos.

Las restricciones se imponen en función de la ubicación del usuario, al rastrear su dirección IP y su historial de pagos, en lugar de validar su nacionalidad y etnia, dijo GitHub en su sitio web, donde menciona que Cuba y Corea del Norte también enfrentan las sanciones de los Estados Unidos.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.