Connect with us

Tech

El gobierno chino muestra señales de querer eliminar su boicot a Bitcoin

Published

on

El gobierno de Pekín decidió en 2.017 poner fin a una relativamente larga tradición de apoyo a las criptomonedas, que lo había convertido en el país con mayores tenedores de Bitcoin y un creciente interés por parte de su juventud en incluir a las criptomonedas elemento básico para el comercio diario.

Desde entonces, todas las criptomonedas han sufrido de un bloqueo legal sobre cualquier tipo de actividad comercial, prohibiendo a sus ciudadanos la posibilidad de intercambiarlas por dinero tradicional.

Sin embargo, esta realidad podría cambiar de acuerdo a algunas señales que han estado emitiendo diferentes instituciones públicas chinas, como el Banco de China, cuarto banco más grande del mundo por número de activos, quien emitió esta semana un interesante artículo explicando el funcionamiento de Bitcoin y dando una imagen positiva de la criptomoneda y su futuro.

De hecho han existido algunos rumores relacionados con el interés del gobierno chino en crear su propia criptomoneda, en paralelo al anuncio de Facebook de crear Libra. Además, una la Corte de Internet de Hangzhou resolvió hace unos meses que Bitcoin estaría protegida legalmente como propiedad virtual en el gigante asiático.

Una posible apertura de este mercado en china no solo le daría un gran impulso a las criptomonedas en todo el mundo – que van en franco fortalecimiento -, sino que también ayudaría a la segunda economía del mundo sortear el complejo conflicto comercial con Estados Unidos.

Y es que a pesar de las prohibiciones, China aún representa el 60% del uso global de energía para minería de Bitcoin y gran parte de las famosas ‘ballenas’ (quienes poseen grandes capitales en criptomonedas) son de nacionalidad china según informó Forbes.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.