Connect with us

Tech

Google, Apple, Facebook y Amazon en el ojo del huracán por investigaciones del gobierno estadounidense

Published

on

Las gigantes de Silicon Valley tendrán una nueva ola de escrutinio gubernamental según reportes de NYT y Wired, quienes advierten que tanto el presidente Donald Trump como el congreso norteamericano están de acuerdo en hacer una revisión exhaustiva a presuntos comportamientos monopolistas y de violación a protección de datos de los clientes.

Desde el escándalo de Cambridge Analytica que involucró a Facebook, y por la cual la compañía pagará 5 millones de dólares de multa este mes, se ha visto un incremento de la desconfianza del público hacia las compañías tecnológicas, a las cuales se les acusa de tener un poder incontrolable.

En este caso, las compañías serían investigadas por entes diferenciados. Apple estaría bajo la mira del Departamento de Justicia por maniobras anti-competencia relacionadas con el uso de la plataforma App Store. Facebook sería investigada de nuevo por el mismo ente y por las mismas acusaciones que hace 2 años: filtración de datos personales.

Google, por su parte, sería investigada por el Comisión Federal de Comercio por conductas monopolísticas, marketing ilegal y robo de información, cargos similares a los de Amazon. La compañía que posee el buscador más importante del mundo, ya ha sido sancionada más de 5 veces en Europa y Estados Unidos, y ha tenido que pagar más de 30 millones dólares en multas.

El impacto de esta nueva ola de escrutinio gubernamental hacia Silicon Valley no se ha hecho esperar; este lunes la Bolsa de Valores de Nueva York cayó un 2%. Facebook y Alphabet (filial de Google), fueron las más afectadas con una disminución del 7% en el precio de sus acciones.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.