Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Google abandona el desarrollo de tablets para enfocarse en los teléfonos Pixel

Published

on

Según informes del portal ComputerWorld, Google canceló recientemente todos los proyectos que tenían que ver con tablets, quedándose solo con las Píxel Stale, las cuales fueron presentadas en 2018.

El informe deja claro que, desde hace unos días, Google comunicó internamente su decisión, confirmando también la cancelación de dos nuevos modelos de tablets. Los empleados involucrados en los proyectos serán reubicados en nuevos equipos, incluso algunos de ellos pasarán a formar parte de la línea de computadores portátiles.

Por fortuna, la decisión no impactará sobre los productos que actualmente la compañía tiene en su catálogo, tales como los dispositivos Pixel, los altavoces inteligentes Google Home o los portátiles, estos últimos siendo los más beneficiados. Según ComputerWorld, antes de finalizar el año se conocerá un nuevo modelo de PixelBook.

Te recomendamos: Google presenta sus nuevos teléfonos Píxel 3a y 3a XL

De las futuras tablets que fueron canceladas, se sabía que eran dispositivos más pequeños en comparación con las PixelSlate; no integraban teclado. Eso sí, todo parece indicar que el desarrollo se encontraba todavía en su fase inicial, pues aún conservaban sus nombres en código para trabajos internos.

En cuanto a las PixelSlate ya existentes, la fuente aseguró que seguirán recibiendo actualizaciones periódicas de software hasta el 2024. Por otro lado, el equipo encargado de Chrome OS seguirá enfocando sus esfuerzos en mejorar el sistema tanto en tablets como en computadores, ya que varios fabricantes siguen incorporando este sistema operativo en sus equipos.

Copyright © 2019 Social Geek.