Google abre un restaurante por 4 días para promocionar Google Translate
Cada día que pasa siento que Google a veces se está pareciendo o convirtiendo en esa mega compañía malévola de Pixar, pero bueno, no hay que negar que sus acciones de publicidad en el mundo son inimaginables, al punto que uno piensa que la creatividad que hubo detrás de estas es simple, simplemente genial.
Google está relanzando su servicio de Google Translate, resaltando la función de traducir instantáneamente desde textos o anuncios en el mismo momento, sin tener que escribir el texto; simplemente por medio de la cámara. ¿Se les hace conocido?
El servicio se había lanzado o anunciado hace un tiempo, y básicamente permite traducir por medio de la cámara instantáneamente cualquier texto que se capturara en ella. Ahora parece ser que finalmente la función ha salido de su fase beta y han decidido lanzar oficialmente la función mundialmente, y para esto lo han decidido relacionar con la comida, primero porque no hay nada mas atractivo que la comida, y segundo, porque la cocina es sin fronteras, pero el idioma muchas veces nos limita.
El restaurante de Google está ubicado en NYC, exactamente en 10 Kenmare Street (entre Bowery y Elizabeth)
NoLita, Nueva York (en caso de que te encuentres en la zona); los clientes al llegar encontrarán que todo el menú estará escrito en algún idioma que no es inglés, en este caso representando al chef del día, usando la app de Google Translate podrás ordenar y pedir tu cena, los chefs de cada día son:
- 15 de Abril: Gerardo González, cocina mexicana
- 16 de Abril: José «JJ» Johnson, cocina de Africa, Asia y América
- 17 de Abril: Danny Bowien, cocina asiática
- 17 de Abril: Einat Admony, cosina israelí
Cada día se debe hacer una reservación para poder asistir al restaurante, claramente estas han sido tomadas casi que en momentos récords, si logras tener la suerte de realizar una reserva podrás escoger en los siguientes horarios, 18:00-20: 00 y 21:30-23: 30. Si no agarras una reserva en el tiempo, Google estará ofreciendo rosquillas 15:00-19:00 como premio de consolación.
Personalmente, pienso que además del benéfico de poder conocer cualquier receta del mundo y poderla preparar, la app queda perfecta para aquellos usuarios que son viajeros constantes y se enfrentan a idiomas que no conocen; de esta manera, permitiendo el acercamiento de culturas sin importar el sitio geográfico donde se encuentren, algo que espero es que la función pueda usarse sin conexión a internet.
Relacionados