Connect with us

Tech

Google, acusada de espiar a sus usuarios para ofrecerles publicidad personalizada

Published

on

Google va por el camino de otras compañías como Facebook, que actualmente se enfrentan a grandes escándalos de privacidad, y esto se debe a la manera en cómo las empresas comparten la información de sus usuarios con anunciantes sin el previo consentimiento. A pesar de que no se trata de prácticas realmente nuevas, se trata de una situación que prendió las alarmas de muchos reguladores europeos.

Según Financial Times, Google ha sido demandada por Brave, un navegador web de código abierto, por recopilar información de los usuarios en páginas webs ocultas que sirven para desplegar publicidad personalizada.

Johnny Ryan, director de Brave, descubrió que Google rastreaba su actividad mientras se encontraba buscando información a través del navegador web Chrome. Con una página en blanco que no es visible para el usuario, terceros pudieron acceder a la información de Ryan para ofrecerle publicidad.

El representante de Brave también encontró que Google asigna una dirección única que comparte la ubicación del usuario y el tiempo en el que se encuentra en internet. Ryan dijo que la información fue recopilada por Authorized Buyers, un programa presentado por Google donde se venden los anuncios en tiempo real.

Después de utilizar Chrome por más de una hora, Ryan descubrió que su información fue enviada durante ese tiempo a ocho compañías publicitarias. Para confirmar todo lo dicho, Brave contó con la ayuda de Zach Edwardsm, un experto en seguridad informática, quien replicó el descubrimiento a gran escala durante un mes y encontró la misma situación.

Tras la demanda, Google salió a decir que no ofrecen publicidad personalizada ni ningún tipo de información sin antes contar con la autorización del usuario. La tecnológica afirmó que sus anuncios están orientados según el tipo de contenido en una página web, y no en los intereses personales de las personas que las visitan.

No obstante, el gobierno de Irlanda ya se encuentra realizando la respectiva investigación sobre el asunto de Google y la privacidad de sus usuarios. Sin duda, toda esta información brindada por Ryan servirá de apoyo a las autoridades para determinar una decisión.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.