Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Google Allo ya se encuentra disponible en versión web

Published

on

Tal como lo había anunciado la empresa en el marco del Google I/O del 2016, por fin ha llegado la versión web del popular servicio de mensajería instantánea Allo.

Después de una larga espera finalmente se ha hecho oficial el lanzamiento de esta plataforma, la cual comparte varias características similares con WhatsApp Web, tales como la necesidad de escanear un código QR con el teléfono para el inicio de sesión y la necesidad de permanecer conectado para poder enviar y recibir los mensajes desde el ordenador.

El escáner del código QR está disponible en el menú de la aplicación.

Por ahora el servicio se encuentra únicamente disponible para Android, se espera que la llegada a la plataforma IOS se dé de manera pronta. Es importante resaltar que por ahora Google Allo sólo es compatible con el navegador Google Chrome, al menos por ahora.

Un detalle a tener en cuenta, es que la versión web nos mostrará lo que tenemos en la app, así que si se apaga el dispositivo móvil o salimos de la aplicación, Allo web automáticamente dejará de funcionar.

La aplicación espera incrementar el número de acciones y funciones disponibles en la versión web, ya que en el momento se encuentran limitadas en comparación con la app móvil. Por ejemplo, no es posible eliminar conversaciones, bloquear contactos, añadir o eliminar miembros de grupo, etcétera.

La instalación de la nueva versión de Allo incluye Google Assistant,  esta se convierte en la primera vez que el asistente de Google llega al escritorio. Google Assistant puede ayudarte a encontrar sitios donde comer, te recomienda películas, te envía notificaciones con el reporte del clima a diario, puede mandarte información de noticias, etc. Todo desde una ventana de chat.

Copyright © 2019 Social Geek.