Connect with us

Tech

La inteligencia artificial Google AlphaGo logró derrotar el mejor jugador de Go

Avatar

Published

on

El pasado mes de enero Google anunció con orgullo que con inteligencia artificial habían logrado derrotar a Fan Hui, el segundo mejor jugador del mundo de ‘Go’, y ahora han ido mucho más allá derrotando a la mente humana que mejor domina este juego.

Para quienes no están relacionados con esta noticia, ni con el juego, Go es un tradicional un juego de tablero estratégico entre dos personas que se originó en la antigua China hace más de 2.500 años, y es considerado como una de las cuatro artes esenciales de la cultura china de la antigüedad.

Para la inteligencia artificial ha sido todo un reto lograr esta hazaña, este mítico juego llamado Go tiene 10171 posiciones posibles (se dice que el universo observable tiene 1080 átomos), y lograr que una máquina razone entre tantas opciones posibles es algo verdaderamente admirable.

Todo esto ha sido posible gracias a AlphaGo, la inteligencia artificial creada por la división DeepMind de Google con el fin de avanzar en este gran reto. Hoy la compañía ha anunciado un nuevo logro, anunciado que AlphaGo logró derrotar a Lee Se-Dol, el mejor jugador de Go en el mundo.

Vencer la poderosa mente del surcoreano Lee Se-Dol era el mayor reto para Google, y hoy que lo ha logrado, espera reconfirmar su gran avance en los juegos restantes.

Se dice que Google le dará a Lee Sedol $ 1 millón de dólares si logra derrotar a AlphaGo, aún quedan 4 duelos más, y quien gane 3 de 5 será el mejor. Todas las partidas serán transmitidas a través de YouTube y puedes verlas en este enlace.

Este reto de Google DeepMind se estará desarrollando del 8 al 15 de marzo, y desde ya estamos ansiosos por conocer los resultados finales.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.