Connect with us

Tech

Google Analytics 360 Suite ¿Qué es?

Published

on

Google ha presentado su nueva plataforma de análisis de data. Si no conoces Google Analytics, se trata de la herramienta gratuita que provee Google para analizar nuestras o varias páginas web, esta nueva plataforma llamada Google Analytics 360 Suite es como una plataforma de Analytics pero con esteroides por así decirlo, la cual analiza mejor, nos da mejores resultados y los famosos Insights, el santo grial para toda campaña de marketing en el mundo y una búsqueda que nunca acaba.

Google Analytics 360 Suite se integra con AdWords, DoubleClick y otras plataformas para que los clientes puedan obtener información ya digerida, esto por medio de sus seis productos:

– Google Audience Center 360: Una plataforma de gestión de datos que ayudará a entender mejor a los clientes actuales y a encontrar nuevos con un perfil semejante, integrándose con Google y DoubleClick de forma nativa.
– Google Optimize 360: Una herramienta para probar y personalizar páginas web. La idea es ofrecer tests de tipo A/B, realizando variaciones para descubrir la que mejor funciona para el cliente.
– Google Data Studio 360: Herramienta de análisis de datos que genera informes y muestra la información en tiempo real, permitiendo compartir los datos en un sistema basado en la tecnología de Google Docs.
– Google Tag Manager 360: Creada para ayudar a tomar decisiones mejor y más rápido. Ofrece recursos que simplifican la forma de obtener información a través de sitios web y APIs para aumentar la exactitud de los datos.
– Google Analytics 360: Conocida antes como GA Premium, ofrecerá nuevas funcionalidades durante los dos próximos meses para permitir el análisis de los que visitan nuestra página.
– Google Attribution 360: Conocida antes como Adometry, se ha reconstruido desde cero para mejorar las inversiones de los anunciantes, analizando mejor la efectividad de los anuncios publicados.

En este momento, las nuevas funciones y la plataforma como tal se encuentra disponible solo para ciertos clientes y de forma limitada, se espera que pronto se abra a todos los clientes; pero si deseas probarla lo más prontamente puedes contactar a tu asesor de Google de tu país y solicitar el servicio o ser parte d ella lista de espera para poderlo usar.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Copyright © 2020 Social Geek.