Connect with us

Tech

Google anunció un Sistema de Traducción Neural mucho más inteligente

Avatar

Published

on

El traductor de Google es una excelente herramienta que nos permite comprender frases o mensajes en otro idioma, aunque realmente su traducción no es 100 por ciento perfecta. Debido a los sutiles cambios que hay entre las diferentes lenguas, es común que algunas veces los resultados de una traducción sean más bien confusos.

Aunque ya es una gran ventaja, esta tecnología también se ha ido perfeccionando con el tiempo, y ahora Google tiene una solución para esos casos de traducciones erradas gracias a un nuevo “Sistema Neuronal de Traducción Automática”.

De acuerdo con Google, este sistema apodado NMT por sus siglas en inglés comenzará a tener en cuenta toda la composición de las frases, en lugar de examinar palabra por palabra. También será capaz de analizar cómo se relacionan las diferentes palabras entre sí para formar una frase, lo que básicamente se traduce en una mejor comprensión del contexto por parte del traductor.

“Mientras que la traducción automática de frases (PBMT) rompe una frase en palabras y las frases se traducen en gran medida de forma independiente, la Traducción Neutal Automática (NMT) considera toda la frase de entrada como una unidad para traducir”, explicó Google en un comunicado.

Hay que tener claro que estos sistemas de traducción artificiales están lejos de ser una opción perfecta, pero sinceramente ya son muchos los avances que se han logrado en este campo. Ahora que Google tiene una nueva herramienta para mejorar las traducciones, creemos que en los próximos meses su herramienta Google Translate tenga notables mejoras.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.