El Asistente de Google permitirá enviar recordatorios a familiares y amigos

Nuevas características llegan al asistente de Google, la función permitirá enviar recordatorios a familiares y amigos siempre y cuando estos hagan parte de un grupo previamente configurado. Puede programar recordatorios usando la hora del día o la ubicación.

La función está diseñada principalmente para grupos familiares, en la cual un miembro puede enviar a través del grupo recordatorios y hacer que estos aparezcan en sus dispositivos móviles o en una pantalla inteligente con Google Assistant. También puede funcionar para amigos o compañeros que deseen hacer uso de la nueva característica.

Puede configurar recordatorios para que se repitan, y también puede consultar un historial de recordatorios que envió a otros usuarios o los que recibió y que aún tiene que tener presente. Todo esto funciona a través de mensajes estándar tal y como funciona el asistente.

Los usuarios pueden empezar a usar esta nueva función en families.google.com, desde allí se puede crear y configurar el grupo de familiares o amigos. Vale la pena resaltar que para poder enviar un recordatorio a una persona esta debe estar dentro del grupo.

Países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia, serán los primeros en contar con la nueva función a partir del próximo mes.

Julián Tabares: