Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Google Assistant es el asistente virtual más inteligente

Published

on

Entre la carrera por posicionar en el mercado al mejor asistente virtual donde compiten marcas como Google, Alexa y Microsoft, se sabe que Apple es la que está en primera posición.

Es muy común encontrar en internet varios estudios que se realizan para determinar cuál de todos estos asistentes es más efectivo, y en la última investigación realizada por Stone Temple se vuelve a encontrar al asistente de Google como el más inteligente de todos.


Desde Stone Temple realizaron cerca de 5000 preguntas a cada uno de los asistentes virtuales para ver cuáles eran capaces de responder y, de hacerlo, ver si sus respuestas eran servibles o no.


Las preguntas que se le realizaron al asistente de Google fueron realizadas tanto en dispositivos móviles como en el Google Home, demostrando que las respuestas de Google Assistant fueron más precisas en el teléfono móvil. No obstante, en segundo lugar quedó Cortana de Microsoft y en tercer lugar Alexa de Amazon. Como en las otras veces, Siri quedó en cuarto puesto dado que los de Cupertino se encuentran buscando programadores para crear un nuevo Siri que pueda estrenarse en futuros iPhone.

La inteligencia artificial de Google ha demostrado ser más eficaz, pero no ha mejorado nada respecto al estudio realizado el año pasado. Sin embargo, Alexa ha sido el asistente que más ha mejorado pasando de 19,8% al 53% de eficiencia. En todo caso, el único asistente de la prueba que ha mejorado su precisión concreta fue Cortana de Microsoft.

Cabe destacar que para que el estudio diera como válida una respuesta eficiente, tendría que ser total y directa, descartando otra respuesta generalizadas o bien algunas que no tenían relación exacta con la pregunta realizada.

Copyright © 2019 Social Geek.