Connect with us

Tech

Google Assistant será capaz de leer artículos en 42 idiomas y con ‘voz natural’

Published

on

Actualmente hay una gran cantidad de herramientas con la capacidad de leer en voz alta artículos y notas de texto, pero Google promete que su asistente será capaz de hacerlo de una forma totalmente natural e integrado en Android.

Esto es ideal principalmente para aquellas personas con algún tipo de discapacidad visual, pero también es bastante útil para aquellas personas que consumen contenido en formato de texto, pues en algunas ocasiones es mucho más cómodo escuchar la información que queremos obtener en lugar de tener que estar atentos a la pantalla para el proceso de lectura.

Como parte de la misión de Google para ayudar a las personas a tener acceso a la información, los encargados del asistente virtual de la compañía, Google Assistant, han anunciado una novedad importante que permitirá utilizar el asistente para leer artículos web.

Te recomendamos: Google muestra por primera vez el ‘Modo Ambiente’ de su Google Assistant

La función llamada ‘Read It’ está siendo mostrada a algunas personas durante el CES 2020, y promete una lectura bastante natural comparada con la de un humano gracias a una serie de mejoras en la tecnología que analiza las oraciones y las lee.

Aunque la función llegará más tarde este año, desde ya se sabe que estará disponible en 42 idiomas, y bastará con un simple comando de voz para que Google Assistant comience a leernos la nota. Si estás viendo un artículo en Chrome, Google App o Google News, solo debes decir “Hey Google, lee esto”, y el asistente leerá por ti la información, inclusive en un idioma diferente si así lo deseas.

Google dice que también está experimentando una manera que permita al asistente desplazarse automáticamente por las páginas web a medida que se desarrolla la lectura, junto a otras funciones como resaltar automáticamente el texto.

Esta próxima característica llegará en cualquier momento de 2020 junto a otras novedades como mejor integración con hogares inteligentes, notas y mayor transparencia en la privacidad de los usuarios.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.