Connect with us

Tech

Google trabaja en una función que te avisará cuando el taxista se desvíe de la ruta recomendada

Published

on

La aplicación de navegación más utilizada por los usuarios de teléfonos con Android está implementando nuevas funciones en los últimos meses. Google Maps ya lleva varias actualizaciones que han traído características muy útiles y hoy presentaron una que busca la seguridad del pasajero.

Hace unas semanas llegó la característica de radares de velocidad, cuyo objetivo esa avisar al conductor cuando hayan radares cerca y después empezar a avisar de la velocidad que se lleva en ese momento.

La compañía de Mountain View quiere que su app de navegación sea utilizada por todos los usuarios, incluso por aquellos que suelen ir en taxi, y para ello Google está trabajando en una función que te avisará cuando el conductor se salga de la ruta y así evitar que te cobren más.

Gracias a los servicios como Uber y Cabify se ha puesto muy de moda que las aplicaciones le indiquen tanto al conductor como al pasajero la ruta recomendada para el trayecto. Pero esto no impide que al viajar a otras ciudades -como turistas-, los taxistas se aprovechan y no utilicen estos aplicativos para seleccionar la ruta por cuenta propia.

Muchas personas han sido víctimas o se han visto en una situación en la que el taxista prefirió ir por una ruta anormal, siendo la más larga para terminar cobrando más al cliente. Es por ello que Google Maps desarrolló esta nueva función.

Por ahora la nueva característica está siendo probada en India, pero ya hay usuarios que la instalaron en otras regiones. En el foro de XDA-Developers explican que una vez seleccionada la ruta, junto a la pestaña que permite compartir el trayecto con otros contactos, se puede activar la alerta para que informe en caso de desvío.

Vía XDA-Developers

Sin embargo, aunque la alerta comience a avisar de un posible desvío no significa directamente que se trate de un engaño por parte del taxista, ya que sin duda el conductor puede que conozca que una calle está cortada o con mucho tráfico a través de una determinada hora y la aplicación no haya tenido en cuenta todos los factores.

Con esta y las otras funciones presentadas, la compañía de Mountain View está buscando que su app de navegación sea de las más completas en el mercado, tanto para los conductores, como para los pasajeros, bien sea para domicilios o para buscar información sobre las rutas de transporte público.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.