Connect with us

Tech

Google cumple 20 años: conoce la historia del buscador más popular de internet

Published

on

Hace exactamente 20 años nació el buscador más utilizado del mundo. Millones de personas realizan búsquedas por internet cada día a través de Google, y como amantes de la tecnología todos tenemos motivos de sobra para unirnos a la celebración.

Google nació en 1.998, y aunque en sus inicios su nombre era «BackRub», la idea de sus fundadores Larry Page y Sergey Brin siempre fue la de ofrecer un motor de búsquedas para todo internet. Tiempo después, aún cuando el proyecto apenas arrancaba, reconsideraron el nombre y decidieron utilizar el término Google, que proviene de “Googol” (gúgol), originalmente creado décadas atrás por el matemático Edward Kasner para describir el número diez elevado a cien.

En aquella época, Page y Brin eran estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford, y sus recursos no eran demasiados, así que tuvieron que iniciar el proyecto desde garaje de su amiga Susan Wojcicki (hoy CEO de YouTube), en Menlo Park.

Hace un tiempo el garaje donde comenzó todo fue restaurado para que todo luciera como en aquella época, con un viejo computador que muestra la página principal de Google en el 98, y un acceso a la habitación que funcionaba como oficina principal de la compañía. De esta manera pudieron crear una visión interna de este lugar que podemos explorar a 360 grados en cualquier momento gracias a Google Street View.

Son muchos los cambios que ha tenido Google a lo largo de los años. Algunos retoques en su logo, y muchos cambios visuales en la interfaz gráfica de la página principal. La masificación del internet móvil también obligó cambios drásticos en el diseño, y llegaron las populares tarjetas de resultados de búsqueda; en general todo ahora es mucho más avanzado y agradable a nivel visual.

Actualmente Google es más que un buscador. Hoy en día son tantos los productos y servicios que hacen parte del ecosistema Google, que en el año 2015 sus creadores decidieron conforman una nueva compañía matriz llamada Alphabet Inc., la cual engloba no sólo a Google, sino también el resto de servicios de la empresa como YouTube, Waze, Maps, Gmail, Drive, G Suite, entre muchos otros.

Para celebrar su vigésimo aniversario, hoy veremos en la página de Google uno de sus tradicionales doodles de festividades, esta vez se trata de un GIF estilo celebración en forma de globos, donde el botón “play” nos muestra un entretenido video que hace un recorrido por búsquedas divertidas de acuerdo al año.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.