Connect with us

Tech

Google Chrome matará a Flash oficialmente en septiembre

Avatar

Published

on

Desde hace un tiempo Google confirmó sus intenciones de matar Adobe Flash, por lo menos en su navegador Chrome. Sin embargo, el proceso ha tomado su tiempo y se ha desarrollado de manera escalonada, pero de acuerdo con la compañía, el próximo mes será el final de Flash en Google Chrome en favor de HTML5.

En septiembre con el lanzamiento de Chrome 53. Google incluirá el detector de Flash, con el cual comenzará a bloquear el contenido que no esté creado con HTML5.

Según la compañía, “Hoy en día, más del 90% de las cargas de Flash detrás de la web son incluidas para apoyar cosas como la analítica de página. Este tipo de flash ralentiza la web, y a partir de septiembre, Chrome 53 comenzará a bloquearlo. HTML5 es mucho más ligero y más rápido, y los editores están cambiando para acelerar la carga de páginas y ahorrar más duración de la batería. Usted verá una mejora en la capacidad de respuesta y la eficiencia para muchos sitios”.

El lento asesinato de Flash finalmente está llegando a su fin. Cuando Chrome 55 sea lanzado en diciembre, Google planea tener HTML5 como la única opción para los usuarios de Chrome, a menos que haya un tipo de sitio que sea solo compatible con Flash.

Ahora al visitar un sitio con Flash, Google le pedirá que active Flash para esa página, aunque HTML5 será siempre el estándar predeterminado.

Firefox, Safari y Edge también están alejándose de Flash, una plataforma muy buena en su época, pero que en estos tiempos modernos ha quedado obsoleto.

—Fuente: Chrome Blog

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.