Connect with us

Tech

Google Chrome no te dejará realizar descargas desde falsos botones

Published

on

Google ha anunciado que su nueva actualización de Chrome, ayudará a los usuarios a tener una navegación más segura en el internet. Cumpliendo esta promesa, Google anuncia que en esta nueva versión Chrome no permitirá que los usuarios descarguen de falsos botones o páginas dudosas, por la seguridad del equipo del usuario.

Estos tipos de anuncios de “descargar” son muy comunes, los encontramos en sitios de alojamiento de video o cuando vamos a descargar, Adblock muchas veces nos salva ocultándonos estos botones, pero Google quiere ir más allá ya ha detectado el patrón de páginas que contiene este tipo de botón y ha comenzado a hacer pruebas para que el navegador advierta al usuario de este peligro.

Digamos que entras a una página de video, ves el botón “Descargar”, inocentemente le vas a dar clic, cuando lo haces Chrome te enviara de inmediato a la página de advertencia o página de la muerte, allí será decisión del usuario si continua la navegación o no.

Google busca mejorar la experiencia de los usuarios y protegerlos de los peligros que andan en la red, este es un pequeño paso para lograrlo, que cae como anillo al dedo para más de un despistado, que no se percata que debe mirar donde hace clic.

Finalmente, si tu sitio web se ve afectado por esta medida Google ha desarrollado una guía parta que puedas solucionar el problema y brindar mayor seguridad a las personas; para visitar la guía solo haz clic, aquí.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.