Google cierra Map Tool Maker pero los usuarios podrán seguir editando los mapas

Los mapas de Google están muy bien elaborados, y parte de ello se debe gracias a la contribución de la comunidad. A través de los años la compañía ha recibido retroalimentación por medio de Map Tool Maker, la herramienta que permite editar la información y sugerir cambios en los mapas de Google. Finalmente Google ha decidido cerrar esta herramienta.

Pero no todas las contribuciones a través de esta herramienta han sido buenas, el año pasado un usuario retocó sin que Google se enterara el mapa de una región en medio oriente con la imagen de un Android orinando el logotipo de Apple.

Afortunadamente, la retirada de la herramienta Map Tool Maker no eliminará la participación de la comunidad en los mapas de Google, por el contrario, la compañía decidió mover estas características a la aplicación principal de Google Maps, permitiendo desde allí sugerir cambios y realizar ediciones.

A través de un comunicado Google explica que está moviendo todo el Map Tool Maker a la aplicación principal de Google Maps para integrarlo con su programa Local Guides, el cuál recompensa con puntos a todos los usuarios que realicen acciones para mejorar los datos de su comunidad local, como por ejemplo brindar detalles de la ubicación exacta de un lugar, descripciones y opiniones de sitios, entre otras. Los puntos sirven para tener acceso temprano a funciones beta exclusivas o para redimir por almacenamiento gratuito en Google Drive.

Este movimiento mantendrá un mayor control sobre los aportes de los usuarios y mejorará desde lo local cada esquina y cada lugar trascendental gracias a los comentarios de los mismos usuarios.

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.