Sergio Ramos

6 julio, 2016

Google compra Moodstocks para mejorar su inteligencia artificial

Las tecnologías de aprendizaje automático ‘machine learning’ están dando muy buenos frutos por estos días. Las grandes compañías de internet quieren avanzar en este campo y para ello hemos comenzado a ver ciertas inversiones relacionadas.

Hace unos días Twitter compró la startup Magic Pony, y hoy nos enteramos que Google ha comprado una startup francesa llamada Moodstocks. Aunque se desconoce el monto de la adquisición, la idea de Google es aprovechar el talento que hay en la empresa, de manera que los ingenieros e investigadores de Moodstocks harán parte de los laboratorios de investigación de Google en París, mientras que la API reconocimiento de imágenes creada por la empresa será eliminada y ahora la tecnología será exclusiva de Google.

Moodstocks

Moodstocks cuenta con una tecnología de reconocimiento de imágenes bastante buenas. A través de la cámara de un smartphone los usuarios pueden por ejemplo identificar objetos sobre los cuales desean obtener más información, e incluso es posible que solo con ponerlo frente a la cámara sea enviado a un sitio web donde lo vendan.

La compañía dijo en un comunicado “Desde que empezamos Moodstocks, nuestro sueño ha sido la de dar a los ojos máquinas girando cámaras en sensores inteligentes capaces de dar sentido a su entorno (…) Nuestro [nuevo] enfoque será la construcción de grandes herramientas de reconocimiento de imagen dentro de Google”.

No se sabe para qué desea Google potenciar este campo, pues de hecho ya cuenta con algunas herramientas propias de reconocimiento de imágenes. Lo más seguro es que la empresa desee potenciar aún más Google Fotos y otros de sus productos similares.

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados