Connect with us

Tech

Google tendrá que responder en el congreso estadounidense por su nuevo protocolo de encriptación

Published

on

El progreso tecnológico avanza a pasos agigantados, pero de la misma manera ha crecido la desconfianza por parte de las autoridades en lo relacionado a la forma en la que las empresas tecnológicas.

Ahora, la sección judicial de la cámara de representantes de Estados Unidos ha decidido iniciar un procedimiento formal de investigación relacionado con el nuevo protocolo que usará Google en su buscador, con el objetivo de encontrar si el nuevo procedimiento le daría una ventaja competitiva injusta en lo referido a la manipulación de datos de los usuarios.

También se investigará si los datos que recogerá Google podrán ser utilizados para obtener beneficios comerciales.

El nuevo modelo de encriptamiento, llamado DNS-over-HTTPS, tiene el objetivo de mejorar la privacidad y la seguridad de los usuarios de la web el encriptar el tráfico, evitando así que los hackers puedan conseguir el registro de los sitios que son visitados.

Pero las compañías de internet se han quejado de la posibilidad de que este modelo sea implementado, argumentando que el nuevo protocolo les quita el acceso a valiosa información de los usuarios, brindando indirectamente una ventaja competitiva a Google pues sería el único con acceso a estos.

Estas compañías también temen que este modelo de encriptación sea copiado por otras empresas, estableciéndose como el modelo dominante en el mercado.

Por su parte, Google afirmó que dará a elegir a los usuarios si quieren acceder al nuevo protocolo DNS o prefieren quedarse con la configuración actual. Las primeras versiones de prueba del protocolo estarán disponibles en Chrome desde el próximo mes.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.