Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Google abre convocatoria LARA 2019, becas para la investigación en computación para LATAM

Published

on

Google LARA

La compañía tecnológica ha dado apertura a la convocatoria, la cual irá hasta finales de julio y dará $500 mil dólares a investigadores latinos.

La intención de Google es incentivar la investigación en este campo en Latinoamérica, por esto promueve los Premios de Investigación para América Latina.

Su pretensión es que aquellos que hagan parte, en el proceso y desarrollo de sus propuestas y emprendimientos obtengan soluciones que aporten a la vida cotidiana de la sociedad desde la tecnología y la computación.

Desde su lanzamiento en 2013, los Latin America Research Awards (LARA – Premios de Investigación para América Latina), han beneficiado a más de 70 proyectos en toda América Latina. Todos tenían la misión común de solucionar grandes desafíos de la vida cotidiana, del emprendimiento digital a la salud, por medio de la tecnología. 

LARA 2019 invertirá 500 mil dólares en toda la región, destinado al desarrollo de proyectos los cuales pueden postularse desde este martes 18 de junio hasta el 29 de julio de 2019.

Los campos de investigación que se tendrán en cuenta son los siguientes:

  • Geo/Maps
  • Interacción entre humanos y computadoras
  • Recuperación, extracción y organización de información (incluyendo gráficos de semántica)
  • Internet de las cosas (incluyendo Ciudades Inteligentes)
  • Machine Learning y Data Mining
  • Dispositivos móviles
  • Procesamiento natural de lenguas
  • Interfaces físicas y experiencias inmersivas
  • Privacidad
  • Otros temas relacionados con la búsqueda en la web

Refiriéndose a los grandes y futuristas desarrollos tecnológicos del mundo, se insinúa que aquí menos es más, pues el ideal es resolver problemas cotidianos.

Esta sería la séptima edición de la iniciativa, la cual ofrece a estudiantes de maestría o doctorado y a sus profesores o mentores becas de investigación para desarrollar soluciones innovadoras que sean de gran impacto en la vida de las personas.

El comité encargado de revisar los proyectos está conformado por ingenieros del Centro de Ingeniería en Belo Horizonte, Brasil, si quieres conocer más de esta propuesta ve al siguiente link.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.