Connect with us

Tech

Google creó un nuevo método para escribir en VR

Published

on

Entre otras cosas, este año Google aprovechó su conferencia para desarrolladores Google I/O 2016 para confirmar su compromiso con la realidad virtual. Desde el lanzamiento de las Google Cardboard, la compañía demostró su interés en llevar esta tecnología a la mayor cantidad de usuarios posibles, y ahora con el lanzamiento de Daydream, su plataforma de realidad virtual, la empresa ha demostrado que todavía queda mucho que explorar.

Hasta ahora hemos visto como las Oculus Rift y las HTC Vive incluyen controles para permitir a los jugadores interactuar con el mundo VR, y recientemente Google ha demostrado de una nueva y novedosa manera de escribir mensajes en realidad virtual mediante el uso de pequeños palitos como si estuvieras tocando tambores.

Aparentemente, escribir en realidad virtual podría ser la tarea más difícil para los usuarios, pero gracias a esta propuesta de Google, esto parece ser más divertido y relativamente rápido.

Según Google, “Al principio estábamos escépticos de que este método podría ser más eficiente que la interacción directa a mano, pero el resultado nos sorprendió. No sólo fue escribiendo con baquetas más rápido que con un puntero láser, sino que también era muy divertido! Incluso construimos un juego que le permite realizar un seguimiento de sus palabras por minuto (la mía fue de 50 palabras por minuto!)”.

Por supuesto que es poco probable que esto se convertirá en el nuevo método de tipificación para el futuro de la realidad virtual, pero sí muestra todas las diferentes posibilidades de cómo podemos interactuar con la tecnología.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.