Google une arte y la realidad virtual en este interesante experimento
Google decidió traer 6 artistas y presentarles una forma de expresar su arte por medio la realidad virtual, el resultado fue impresionante, el proyecto se llama Virtual Art Sessions, te permite observar seis artistas de renombre mundial a medida que desarrollan sus obras a través de este nuevo medio nunca antes explorado; dentro de los artistas están:
- ilustrador Christoph Niemann
- ilustradora de moda Katie Rodgers,
- escultor Andrea Blasich
- artista de instalaciones Seung Yul Oh
- concepto de diseño automotriz Harald Belker
- dúo de artistas callejeros Sheryo y Yok
Esto se hace por medio a la nueva herramienta que ha creado Google llamada Tilt Brush, un software diseñado exclusivamente para los artistas que deseen crear con preceptiva 3D en la realidad virtual, la herramienta tiene un valor de $60.000 pesos colombianos actualmente, funciona por medio de HTC Vive, se puede comprar a través de la tienda de steam.
Virtual Art Sessions, es la forma de Google de demostrar como esta herramienta es un gran avance para los artistas, de como una gran y complicada tecnología se puede usar en las tareas diarias, este proyecto es un experimento Chrome, se recomienda usar el navegador y visitar la página oficial, en ella encontraras las secciones de cada artista en videos de 360º, cada sesión puede ser explorado de principio a fin desde cualquier ángulo, incluyendo la perspectiva del artista.
El experimento hace uso de Google Chrome motor V8 Javascript para el alto procesamiento de rendimiento que se hace de grandes volúmenes de datos en tiempo real. Esto incluye los datos de nubes de puntos de la forma física del artista, datos de la geometría 3D de la obra, y los datos de posición de los controladores de VR. También cuenta con el apoyo de Chrome de WebM de video y WebGL para producir las representaciones de los artistas y obras de arte en 360 ° y si deseas ver más a fondo la tecnología detrás de este, Google ha dejado abierta la fuente del código .
De esta manera, se crea un nuevo paradigma para los artistas y de como se va a poder crear en los próximos años las obras de artes, proyectos artísticos y claro el legado cultural de esta generación.
Relacionados